Luego de recorrer las principales calles de los 14 departamentos de El Salvador, la antorcha prendida con el Fuego Centroamericano llegará este viernes a su destino: el Estadio Jorge «Mágico» González, donde la espera el pebetero que sostendrá la llama a lo largo de la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se inauguran oficialmente hoy con una ceremonia cargada de deportivismo y espectáculo.
La fiesta deportiva de la región incluye la participación de 5,000 atletas, aproximadamente. Habrá representación de las 37 naciones y sus atletas harán ondear sus banderas desde este mismo día cuando ingresen al estadio Mágico González.
Está previsto que las puertas de acceso del estadio se abran a las 4:00 p. m. para que los asistentes tengan tiempo suficiente para buscar el mejor lugar para no perderse el espectáculo que está preparado.
Todos los asistentes tendrán un lugar cómodo, ya que en la remodelación del Mágico González se incluyó butacas para que todas las personas ahora no se sienten en el cemento.
El desfile de los atletas, con sus respectiva pareja de abanderados y coloridos trajes se ha contemplado para iniciar a las 5:00 de la tarde y será la representación cuscatleca la encargada de cerrar la llegada.
La bandera azul y blanco de El Salvador y la delegación la comandarán la patinadora Ivonne Nóchez, y el capitán de la selecta playera, Eliodoro Portillo.
Para engalanar el show estará para cerrar la inauguración el DJ estadounidense, Marshmello, quien a unos días de su anuncio ha logrado que la población salvadoreña se contagie por conseguir entradas, las cuales son gratis, pero se han regalado en redes sociales.
Un detalle para tomar en cuenta este día es que habrá dispositivos de tránsito que incluye el cierre de calles aledañas al estadio Mágico González desde la 1:00 p.m., además de que habrá parqueo gratis en Metrocentro y Metrosur, gracias a las gestiones de la organización.