Dos exfuncionarios del partido Arena deben acudir a un citatorio este día ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de recursos públicos a ONG.
La exdiputada de ARENA Mariela Peña Pinto quien integró el Órgano Legislativo desde el 1.º de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015 es una de las citadas a declarar ante la comisión.
Su llamado obedece a la misión de aclarar el desvío de fondos cometido desde la Asamblea Legislativa hacia organizaciones que ofertaban proyectos sociales pero que en la práctica no concretaban.
Entre los hallazgos que la comisión ya tiene cotejados se encuentran asignaciones de fondos públicos a organizaciones en esos años.
El segundo citado en la jornada de trabajo de este jueves es el exministro de Economía Miguel Lacayo. Él acompañó en el gabinete al fallecido expresidente Francisco Flores, señalado por desviar donaciones de Taiwán.
Las comparecencias previas desarrolladas por la comisión especial han permitido demostrar que desde el Órgano Legislativo se diseñaron mecanismos para que organizaciones de diputados pudieran recibir recursos por proyectos que no se llevaron a cabo.
Las asignaciones se hacían a partir del presupuesto general de la nación de cada año.