Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Antifachada de la Asamblea Legislativa sesiona este día y cita a miembros del partido ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión Antifachada de la Asamblea Legislativa sesiona este día y cita a miembros del partido ARENA

Editor GM
Última actualización noviembre 11, 2021 3:28 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Dos exfuncionarios del partido Arena deben acudir a un citatorio este día ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de recursos públicos a ONG.

La exdiputada de ARENA Mariela Peña Pinto quien integró el Órgano Legislativo desde el 1.º de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015 es una de las citadas a declarar ante la comisión.

Su llamado obedece a la misión de aclarar el desvío de fondos cometido desde la Asamblea Legislativa hacia organizaciones que ofertaban proyectos sociales pero que en la práctica no concretaban.

Entre los hallazgos que la comisión ya tiene cotejados se encuentran asignaciones de fondos públicos a organizaciones en esos años.

Ad imageAd image

El segundo citado en la jornada de trabajo de este jueves es el exministro de Economía Miguel Lacayo.  Él acompañó en el gabinete al fallecido expresidente Francisco Flores, señalado por desviar donaciones de Taiwán.

Las comparecencias previas desarrolladas por la comisión especial han permitido demostrar que desde el Órgano Legislativo se diseñaron mecanismos para que organizaciones de diputados pudieran recibir recursos por proyectos que no se llevaron a cabo.

Las asignaciones se hacían a partir del presupuesto general de la nación de cada año.

Imponen 35 años de prisión a dos sujetos que asesinaron a un joven
Salud recomienda no asistir a reuniones que puedan generar aglomeración de personas
156 familias de Apopa reciben escrituras de propiedad
Caen dos pandilleros que extorsionaban a comerciantes en Jujutla, Ahuachapán
Condenan a pandilleros de la MS13 por diferentes delitos en San Miguel
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevo PDC expulsa del partido a Rodolfo Parker
Noticia siguiente Ex Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez renuncia de ARENA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?