Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano

Editor GM
Última actualización noviembre 9, 2021 3:40 PM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las diputadas de la Bancada Cyan, Rebeca Santos y Marcela Pineda, compartieron esta mañana importante información en cuanto al proceso de desafuero del diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, por negociar la vida de los salvadoreños a cambio de votos en el 2014, siendo candidato presidencial.

La diputada Marcela Pineda, señaló que las pasadas administraciones negociaron con disminuir la presencia policial en las comunidades e incluso, ofrecieron dinero del Estado a las pandillas, solo para ganar las elecciones.

- Advertisement -

«Incluso sabían quiénes perpetuaban los crímenes. Es detestable como ARENA y el FMLN se confabularon con estas estructuras criminales», manifiesto Marcela Pineda

Para la parlamentaria existen suficientes pruebas de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de que Quijano negoció crear normas en beneficio de los pandilleros y reformar las normativas que enviaban a los miembros de estas estructuras criminales a la cárcel. «Las pasadas legislaturas no trabajaron en beneficio de los salvadoreños», recalcó la diputada.

- Advertisement -

Por su parte, Rebeca Santos dijo que la cúpula de ARENA establecía relaciones y tratos con las estructuras criminales, ofreciéndoles sustancias ilícitas, armamento e incluso puestos en instituciones municipales o gubernamentales.

«Incluso conversaban sobre quién iba a ser el titular del Ministerio de Seguridad y cuáles serían las estrategias a realizar, creando un sistema de Gobierno a favor de las pandillas», asegura la diputada de Nuevas Ideas.

- Advertisement -

«Nosotros tenemos todos los elementos jurídicos para desaforar a Norman Quijano. En el pasado, él mismo votó para desaforar a un diputado del PARLACEN», añade la legisladora.

Buscan recuperar dominio “elsalvador.com” y sea entregado al MITUR
FUNDAUNGO: «Salvadoreños califican con nota de 8.5 la gestión del gobierno de Nayib Bukele»
Christian Guevara afirma que la oposición ha tenido que reconocer las acciones que está impulsado el Presidente Bukele 
Jose Valdez: “ARENA y el FMLN en realidad eran empresas políticas con fines de lucro”
Rogelio Rivas asegura que TSE está dando pasos peligrosos al bloquear inscripciones de candidatos de Nuevas Ideas
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Incautan $13 mil en efectivo al exalcalde de ARENA en Sacacoyo, Pedro Montoya
Noticia siguiente Director Osiris Luna: «Hemos erradicado en un 100% el ocio al interior del Sistema Penitenciario»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
La gran noche del cine: la 98.ª edición de los Oscar premiará a lo mejor del año
Espectáculos
marzo 15, 2026
Más de 200 atletas recorrieron 21 kilómetros en el tradicional “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?