Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano

Editor GM
Última actualización noviembre 9, 2021 3:40 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las diputadas de la Bancada Cyan, Rebeca Santos y Marcela Pineda, compartieron esta mañana importante información en cuanto al proceso de desafuero del diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, por negociar la vida de los salvadoreños a cambio de votos en el 2014, siendo candidato presidencial.

La diputada Marcela Pineda, señaló que las pasadas administraciones negociaron con disminuir la presencia policial en las comunidades e incluso, ofrecieron dinero del Estado a las pandillas, solo para ganar las elecciones.

«Incluso sabían quiénes perpetuaban los crímenes. Es detestable como ARENA y el FMLN se confabularon con estas estructuras criminales», manifiesto Marcela Pineda

Para la parlamentaria existen suficientes pruebas de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de que Quijano negoció crear normas en beneficio de los pandilleros y reformar las normativas que enviaban a los miembros de estas estructuras criminales a la cárcel. «Las pasadas legislaturas no trabajaron en beneficio de los salvadoreños», recalcó la diputada.

Ad imageAd image

Por su parte, Rebeca Santos dijo que la cúpula de ARENA establecía relaciones y tratos con las estructuras criminales, ofreciéndoles sustancias ilícitas, armamento e incluso puestos en instituciones municipales o gubernamentales.

«Incluso conversaban sobre quién iba a ser el titular del Ministerio de Seguridad y cuáles serían las estrategias a realizar, creando un sistema de Gobierno a favor de las pandillas», asegura la diputada de Nuevas Ideas.

«Nosotros tenemos todos los elementos jurídicos para desaforar a Norman Quijano. En el pasado, él mismo votó para desaforar a un diputado del PARLACEN», añade la legisladora.

Alcaldesa de Guayaquil toma de ejemplo al Presidente Bukele en la lucha contra la delincuencia
Población indignada llama «ladrón» a diputado Carlos Reyes
Fracciones parlamentarias estarían destruyendo registros de plazas en Asamblea, según Guillermo Gallegos
Denuncian que corrupción en sistema judicial no garantiza resolución apegada a la ley en caso Salaverría – Davivienda
Nayib Bukele exige a diputados que no obstruyan al Gobierno en la batalla contra la propagación del Covid-19
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Incautan $13 mil en efectivo al exalcalde de ARENA en Sacacoyo, Pedro Montoya
Noticia siguiente Director Osiris Luna: «Hemos erradicado en un 100% el ocio al interior del Sistema Penitenciario»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instrucción con detención provisional para acusado de hurto por medios informáticos
Nacionales
julio 7, 2026
Aparatoso accidente deja dos lesionados tras volcamiento en el bulevar Constitución
Nacionales
julio 7, 2026
Vehículo agarra fuego en San Miguel
Nacionales
julio 7, 2026
Rescatistas salvadoreños extienden operaciones de búsqueda en Venezuela
Nacionales
julio 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?