Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano

Editor GM
Última actualización noviembre 9, 2021 3:40 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las diputadas de la Bancada Cyan, Rebeca Santos y Marcela Pineda, compartieron esta mañana importante información en cuanto al proceso de desafuero del diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, por negociar la vida de los salvadoreños a cambio de votos en el 2014, siendo candidato presidencial.

La diputada Marcela Pineda, señaló que las pasadas administraciones negociaron con disminuir la presencia policial en las comunidades e incluso, ofrecieron dinero del Estado a las pandillas, solo para ganar las elecciones.

«Incluso sabían quiénes perpetuaban los crímenes. Es detestable como ARENA y el FMLN se confabularon con estas estructuras criminales», manifiesto Marcela Pineda

Para la parlamentaria existen suficientes pruebas de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de que Quijano negoció crear normas en beneficio de los pandilleros y reformar las normativas que enviaban a los miembros de estas estructuras criminales a la cárcel. «Las pasadas legislaturas no trabajaron en beneficio de los salvadoreños», recalcó la diputada.

Ad imageAd image

Por su parte, Rebeca Santos dijo que la cúpula de ARENA establecía relaciones y tratos con las estructuras criminales, ofreciéndoles sustancias ilícitas, armamento e incluso puestos en instituciones municipales o gubernamentales.

«Incluso conversaban sobre quién iba a ser el titular del Ministerio de Seguridad y cuáles serían las estrategias a realizar, creando un sistema de Gobierno a favor de las pandillas», asegura la diputada de Nuevas Ideas.

«Nosotros tenemos todos los elementos jurídicos para desaforar a Norman Quijano. En el pasado, él mismo votó para desaforar a un diputado del PARLACEN», añade la legisladora.

Dos años desde que Ernesto Castro asumió la Presidencia de la Asamblea Legislativa
TSE minimiza graves fallas reportadas en centros de votación
Obras que se realizan en El Mozote fueron dejados por expresidente Sánchez Cerén, afirma Jaime Guevara
VIDEO || Presidente Bukele recuerda que Salvador Sánchez Cerén buscaba alianza con Elías Antonio Saca
Milagro Navas dice que se quita la camiseta de ARENA para trabajar por la población
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Incautan $13 mil en efectivo al exalcalde de ARENA en Sacacoyo, Pedro Montoya
Noticia siguiente Director Osiris Luna: «Hemos erradicado en un 100% el ocio al interior del Sistema Penitenciario»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reportan cero fallecidos en playas y reducción en accidentes durante el plan vacación
Nacionales
agosto 7, 2026
Más de 100 mil elementos continúan desplegados para resguardar a turistas en el cierre del plan vacación 2026
Nacionales
agosto 7, 2026
Asamblea Legislativa alista proceso para elegir a nuevos magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 7, 2026
Capturan a mecánicos sorprendidos instalando piezas de moto robada en Santa Ana
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?