Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “La Ex Comisión Política emitía dictámenes con listas cercenadas”: Lorena Fuentes sobre elección de nuevos magistrados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“La Ex Comisión Política emitía dictámenes con listas cercenadas”: Lorena Fuentes sobre elección de nuevos magistrados

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:05 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Lorena Fuentes, destacó que la Nueva Asamblea Legislativa está implementando un novedoso mecanismo para la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes recordó como en el pasado, la Comisión Política emitía dictámenes con listas que no eran elegidas en el pleno legislativo “Hoy es totalmente diferente”, aseguró. 

- Advertisement -

El dictamen que emitió la nueva Comisión Política después de 3 sesiones de entrevistas con los candidatos a magistrados fue que los 30 eran elegibles. 

Fuentes explicó que pusieron a disposición la lista de los candidatos para que cada fracción parlamentaria al interior de la Asamblea Legislativa presentara su listado y así garantizar la transparencia en el proceso.  

- Advertisement -

Sin embargo, los partidos ARENA, FMLN y VAMOS no participaron. 

Presidente Bukele cuestiona que “defensores” de la democracia no se pronuncien por invasión de poderes de Rodolfo Parker
VIDEO | El prófugo, Roy García, exige a los salvadoreños dos mil dólares por municipio para hacer crecer su partido
Ernesto Castro: «Somos el vehículo político más grande del pueblo salvadoreño»
Partido Nuevas Ideas anuncia proceso de afiliación
Dania González: Las primeras acciones que haremos será aprobar los fondos para el Plan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Partirá al extranjero nuevo contingente de salvadoreños con visas de trabajo a través del Programa «Migración Laboral»
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan a conductor atrapado en su vehículo tras accidente en bulevar Constitución
Nacionales
abril 23, 2026
El Salvador e Italia fortalecen lazos de amistad con encuentro diplomático
Nacionales
abril 23, 2026
¿Qué es el SIM swapping? La peligrosa modalidad usada para robar dinero en El Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Avanzan obras de construcción de drenajes en Zona Rosa
Nacionales
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?