Tras su sesión de trabajo, los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitieron un dictamen favorable para autorizar al Órgano Ejecutivo, en el ramo de Hacienda, el proceso de suscripción de un préstamo para el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo a lo expuesto por los parlamentarios, este empréstito consta de un monto de $100 millones y servirá para financiar la operación denominada “Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES)”.
Con esta solicitud continuarían respaldando a las MIPYMES, debido a que son actores estratégicos en el crecimiento de la economía, la transformación del aparato productivo nacional y el mejoramiento de la posición competitiva del país.
“Los recursos de BANDESAL sirven para apoyar al crecimiento de las MIPYMES y esto se hace para promover el acceso a créditos productivos de segundo piso”, comentó el director de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, quien emitió dicha solicitud ante los legisladores.