Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Hacienda a favor de ratificar fondos para programa de Telemedicina en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión de Hacienda a favor de ratificar fondos para programa de Telemedicina en El Salvador

Este plan será desarrollado con una plataforma digital de recursos humanos que permitirán la aplicación de la telemedicina.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 4, 2023 2:27 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Hacienda emitió un dictamen favorable para ratificar el contrato de préstamo denominado “Programa para la Implementación de un Sistema de Telemedicina en El Salvador”.

Este plan será desarrollado con una plataforma digital de recursos humanos que permitirán la aplicación de la telemedicina.

- Advertisement -

Es decir, que busca que pacientes con enfermedades crónicas y que requieren de consultas periódicas tengan la facilidad de no desplazarse a centros hospitalarios. Por lo tanto, este sistema integrará la arquitectura digital y de esta manera se acercará la asesoría médica a la población.

De acuerdo a lo expuesto, este financiamiento ha sido gestionado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que aprobó dar el empréstito el 15 de septiembre pasado.

- Advertisement -

“Este proceso es para que se formalice el contrato de préstamo suscrito el 20 de noviembre de este año y esto está estipulado en el artículo 148 de la Constitución de la República”, comentó ante los parlamentarios el director general de Inversión y Crédito del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera.

El representante de esa cartera de Estado explicó que el préstamo es un financiamiento a 18 años plazo, que incluye 54 meses de periodo de gracia.

- Advertisement -

Los fondos serán ejecutados a través del Hospital El Salvador y la implementación de las intervenciones y soluciones tecnológicas previstas beneficiarán directamente a aproximadamente 4.5 millones de salvadoreños. 

El proyecto tiene un enfoque particular en la atención integral y de calidad a la infancia temprana y aspectos de género, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible, el fin de la pobreza, salud y bienestar e industria, innovación e infraestructura.

El Diario de Hoy acepta que publicó una noticia falsa
Dispositivo de atención médica durante las actividades religiosas de Semana Santa
Capturan a sujeto que atacó a su pareja y le causó la amputación de ambos brazos
El Salvador registra 128 días sin homicidios 
El Salvador presenta oportunidades de inversión en Chongqing, China
ETIQUETADO:AsambleaComisión de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Colocan primera piedra para construcción de planta potabilizadora cerca del lago de Ilopango
Noticia siguiente Intensificaran los controles vehiculares para temporada de Navidad y Fin de Año

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Exfuncionarios salvadoreños enfrentan condenas y procesos judiciales por corrupción, fraude electoral y vínculos criminales en 2025
Nacionales
diciembre 26, 2025
Actividad sísmica en Berlín suma 49 eventos en menos de tres días, según el Marn
Nacionales
diciembre 26, 2025
Bomberos de El Salvador controlan múltiples incendios en vehículos, depósitos y viviendas
Nacionales
diciembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?