La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió este día un dictamen favorable para la iniciativa de exonerar del cobro del Impuesto sobre la Renta los aguinaldos menores a $1,100.
Previo a la votación, el diputado Caleb Navarro, aseguró que dicho dictamen favorecerá a cerca del 90 % de los salvadoreños.
“En este momento recibimos en el seno de la comisión de hacienda, al viceministro Jerson Posada.Para exonerar el pago de impuesto sobre la renta, los aguinaldos hasta un límite de $1,100 aplicables a TODOS, abarcando a más del 91% de asalariados. ¡Desde ya cuentan con mi voto!”, aseguró Navarro..
La iniciativa fue presentada por el Presidente Nayib Bukele a través de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, a fin de beneficiar a los empleados públicos y privados de todos los sectores para que reciban el ingreso íntegro para solventar los gastos que conlleva el fin de año.
“Esta es una noticia muy buena para toda la población, el Presidente de la República ha instruido que todas aquellas personas que devenguen un aguinaldo de hasta $1,100 quedarán exentas del pago de Renta, dinamizando así la economía del país”, indicó el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.
La iniciativa enviada por el Ejecutivo, que fue respaldada por los diputados de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato y Elisa Rosales, beneficiará al 91% de asalariados, que equivale a más de 650 mil contribuyentes.