Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Seguridad presenta pieza que busca regular e incorporar evidencia digital en procesos judiciales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión de Seguridad presenta pieza que busca regular e incorporar evidencia digital en procesos judiciales

Archivo LH
Última actualización enero 11, 2022 10:23 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 11, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa presentó este día una pieza de correspondencia para reformar el Código Procesal Penal, afín de regular la incorporación y producción de la evidencia digital en procesos judiciales.

“Esta pieza de correspondencia viene a complementar el paquete de reformas aprobado sobre los delitos informáticos. Lo importante es saber encaminar las reformas para que sean funcionales en los procesos”, aseguró el diputado Eduardo Amaya.

Esta propuesta de reforma lo que busca es darle más herramientas a las autoridades, herramientas adaptadas a los nuevos tiempos que permitirá adecuar al Código Procesal Penal estándares internacionales para facilitar su empleo en la detección, investigación y sanción de delitos informáticos.

«Es importante mencionar que hay un tipo de prueba que había quedado en el limbo: la digital. Lo que buscamos es que el juzgador tenga los suficientes elementos para establecer responsabilidades penales», indicó el diputado Walter Coto..

Ad imageAd image

Entre los documentos que serán valorados como prueba serán: mensajes electrónicos, imágenes, videos, datos y
cualquier tipo de información que sea almacenada, recibida o transmitida a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación o por medio de cualquier dispositivo electrónico.

Sancionado exdiputado de ARENA, Orlando Candray, por contratar familiares en Asamblea
Diputada Suecy Callejas presenta iniciativa de reformas que buscan acelerar procesos de adopción
Nuevas Ideas con amplia ventaja para elecciones de diputados, según encuesta UCA
Instalan comisión de antejuicio y petición de desafuero contra diputado Erick García
Expresidente del BCR desmiente a Mauricio Funes y asegura que recibió sobresueldos en su administración
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEduardo AmayaEvidencia digitalWalter Coto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior UBA atiende denuncia contra constructora que arrojó material asfáltico afectando a tres caninos
Noticia siguiente Firman convenio para combatir el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y delitos tributarios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra termina con el sueño mundialista de México y se cita con Haaland en cuartos
Deportes
julio 5, 2026
“Fénix”, la perrita rescatada en Venezuela, tendrá un nuevo hogar en El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Patricia Godínez impulsa la promoción de la identidad y las tradiciones salvadoreñas en Panchimalco
Nacionales
julio 5, 2026
Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?