La comisión especial establecida en la Asamblea Legislativa que estudia el proceso de nombramiento de Directores y Subdirectores presentará un informe parcial de sus labores, y en cuyas recomendaciones pedirá al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).
El último proceso inició en 2018 y tanto docentes como sindicatos presentaron al legislador denuncias de irregularidades en diversos centros educativos. Debido a esto y conociendo que muchos nombramientos se dan por amiguismo y por pertenencia a partidos políticos el legislador pidió establecer esta comisión especial.
Además de llamar a suspender el proceso actual, la comisión también solicita hacer una nueva convocatoria que incluya todos los cargos disponibles y que se reforme la Ley de la Carrera Docente para transparentar a partir de ahora este proceso.
El diputado expresó en redes su agradecimiento al apoyo que han mostrado los diputados Reynaldo Cardoza del PCN, Emilio Coreas de ARENA y Mario Tenorio de GANA, quienes integran esta comisión especial.
El parlamentario migueleño ha trabajado intensamente por la dignificación del trabajo docente y que se reforme el sistema educativo nacional, que según ha señalado está en deuda con la juventud ya que no está formándola para las necesidades actuales.