Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Financiera verifica efectividad de reformas a la Ley de Historial Crediticio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión Financiera verifica efectividad de reformas a la Ley de Historial Crediticio

Archivo LH
Última actualización mayo 13, 2022 5:53 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el seno de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa se ha emprendido un estudio sobre los efectos de las nuevas reformas a la Ley de Historial Crediticio, con el fin de que las empresas que manejan información crediticia compartan los beneficios obtenidos por parte de los usuarios salvadoreños.

«Uno de los primeros cambios es el establecimiento de los 14 puntos de atención al cliente y los tres centro de resolución de quejas. A la fecha hemos dado cumplimiento a ambos puntos», indicó el director legal de INFORED, Jaime Domínguez.

- Advertisement -

La agencia de información de datos, autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, registra un incremento de las consultas relacionadas con el historial crediticio. Por otro lado, señala que en algunos departamentos el nivel de consulta es baja, con la posibilidad de aumentar estas proyecciones.

Los burós crediticios han buscado plataformas como WhatsApp y correo electrónico para conectarse a profundidad con los usuarios.

- Advertisement -

La diputada Dania González, de Nuevas Ideas, recordó que la información del récord crediticio es privada para seguridad de la ciudadanía. Este punto y otros vacíos de la ley fueron mejorados gracias a los actos de Justicia Financiera de la mesa legislativa.

 “En el pasado no se hizo nada y por eso el pueblo ya no los elige. Teníamos que corregir muchas cosas y lo hemos hecho por ustedes y los consumidores. Todo es beneficioso, queremos que la gente tenga la mejor atención y que no exista ningún abuso”, dijo la legisladora en la sesión de este viernes.

- Advertisement -

#ComisiónFinanciera | “Les agradecemos por los datos brindados. Es un logro que ahora existan este tipo de mecanismos que favorecen a la gente para informarse sobre su récord crediticio”, diputada @DaniaGonzalz. pic.twitter.com/0WXOmcWzU2

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 13, 2022
Ernesto Castro: «le mostraremos al país entero la podredumbre que estos diputados nos han dejado»
Comisión Política de la Asamblea estudiará petición para destituir al Presidente Nayib Bukele
Gobierno y diputados corrigen distorsiones presupuestarias que dejó la ex legislatura y así beneficiar a los salvadoreños
Cristian Flores basará gestión como alcalde de San Miguel en modelos aplicados por Bukele en Nuevo Cuscatlán y San Salvador
Hija de Cristiani, confirma que el expresidente arenero abandonó El Salvador
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión Financiera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presentan demanda contra Jorge Schafik Handal por enriquecimiento ilícito  
Noticia siguiente Centros Penales capacita a personal de seguridad penitenciaria

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bonos de El Salvador suben tras exitosa colocación de deuda por parte de CEL
Nacionales
julio 17, 2025
Suspenden incremento de cuotas de mantenimiento en complejo Ciudad Marsella
Nacionales
julio 17, 2025
¿La muerte espera en la calle? Escena de auxilio a motociclista se vuelve viral por su impactante mensaje visual
Nacionales
julio 17, 2025
Fidel Zavala suma cuatro nuevos casos de estafa por $51,000
Nacionales
julio 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?