El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), intentó esta mañana introducir en la agenda de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, una propuesta para discutir y analizar los resultados del simulacro Nacional de elecciones que realizó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, esta petición fue rechazada por no haber seguido el orden de entrar como pieza de correspondencia.
“A pesar que solicité en la Comisión Política que se abordara este tema tan preocupante y por la gravedad que el caso amerita, no quisieron abordar el tema del fracaso del Segundo Simulacro de transmisión de resultados por el TSE”, denunció Gallegos.
Ayer, en medio de una serie de críticas, dudas y desconfianza, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la segunda prueba del sistema de conteo y transmisión de datos, de cara a las próximas elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano del 28 de febrero.
El ente colegiado decidió utilizar un sistema diferente al que se usará en las próximas elecciones y el que presentó fallas en el primer simulacro, sin todos los mecanismos de seguridad de las computadoras y servidores.
Además, decidieron enviar a técnicos del TSE a los centros de votación, a los cuales les estarían pagando $180, y no a los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que ya han sido capacitados.