Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión que investiga sobresueldos enviará pruebas a FGR
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión que investiga sobresueldos enviará pruebas a FGR

Archivo LH
Última actualización agosto 19, 2021 7:01 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 19, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, confirmó que las pruebas presentadas en la Comisión que investiga sobresueldos serán enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie los procesos respectivos.

«Vamos a presentar las pruebas necesarias a la FGR para que inicien los procesos respectivos. Se deben establecer responsabilidades», aseguró Castro.

Las declaraciones de Castro surgen tras el citatorio al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, quien no logró justificar un incremento en su patrimonio por 165 mil 263 dólares.

La Comisión Especial ha logrado en sus sesiones revelar documentos y recibos que sustentan que exfuncionarios recibieron sobresueldos de hasta $10 mil dólares mensuales, además de su salario.

Ad imageAd image

«El trabajo de la Comisión Especial no termina ahí, seguimos tomando la responsabilidad en serio para poder encontrar la verdad que el pueblo necesita conocer», indicó Castro.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa tiene el objetivo de revelar el mecanismo y los nombres de los funcionarios que recibieron sobresueldos en los gobiernos anteriores, para que el Ministerio Público establezca responsables.

"Vamos a presentar las pruebas necesarias a la @FGR_SV para que inicien los procesos respectivos. Se deben establecer responsabilidades", diputado @JorgeCastro2021. pic.twitter.com/XF8K50S70o

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 19, 2021
Diputados llevan 26 días sin aprobar la asignación presupuestaria
VIDEO | Empleado de ARENA que irrumpió en la sesión plenaria es señalado de agredir a periodistas
Afiliados de Nuevas Ideas en el exterior pueden votar desde hoy en elecciones internas
Ernesto Castro: “Aquí utilizaron a las ONG para robar”
“Estuve en la toma de posesión del Presidente Bukele y también juré junto al pueblo no dejarlo solo”: Milena Mayorga
ETIQUETADO:FGRJorge CastroSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador sigue destacando entre primeros países de Latinoamérica con éxito en vacunación contra COVID-19
Noticia siguiente Reos en fase de confianza trabajan en tareas de limpieza y restauración en turicentro Los Chorros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CCR avanza en el proceso de emisión de constancias electorales
Nacionales
octubre 17, 2026
Tommy Zambrano busca implementar medidas del CECOT en las cárceles de Honduras
Política
octubre 17, 2026
El Salvador busca ampliar la cooperación educativa y deportiva con Estados Unidos
Internacionales
octubre 17, 2026
Vídeo| Donald Trump elogia la seguridad de El Salvador
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?