Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García

Archivo LH
Última actualización diciembre 7, 2021 5:06 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Especial de Antejuicio acordaron este día no aceptar el escrito de ampliación de plazos por parte de la defensa del diputado José García, ya que existe una calendarización del desarrollo del proceso.

Dicha decisión fue tomada tras la presentación de dos escritos por parte de los defensores del diputado José Ilofio García Torres, quién enfrenta un proceso de antejuicio por el delito de cohecho impropio.

«La ampliación de pruebas, solicitada por la defensa de José García, es para dilatar el proceso. Esta comisión ya tiene una calendarización y la vamos a respetar, no podemos alargar el plazo», aseguró el diputado Jonathan Hernández.

Ad imageAd image

Los abogados defensores solicitaron una prueba de recepción de pruebas por 20 días más; en el sentido se incorpore como prueba de descargo la bitácora de llamadas de Roy García.

Actualmente, la Asamblea Legislativa realiza la comisión de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar tras la solicitud de desafuero en contra de los imputados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambos diputados están involucrados en negociar prebendas a cambio de votar en el pleno en contra de los principios de democracia y soberanía que abandera el partido Nuevas Ideas.

Por su parte, la Comisión Especial queda abierta para reunirse mañana, a fin de que se presenten todas las partes involucradas para continuar con el proceso de antejuicio.

Puentes San Antonio y Carolina potenciarán el desarrollo económico y turístico en el oriente del país
Ernestos Castro destaca que nueva legislatura cambió las viejas prácticas que le hicieron daño al país
Atrapan a pandillero y su compañera de vida en Usulután
Tahnya Pastor a diputados: «Han tocado el tema de la Ley del Agua solo para aparentar que hay interés»
Arrestan a sujeto que intentó asesinar a una mujer con un machete en Chalatenango
ETIQUETADO:AntejuicioJosé GarcíaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de incendio en venta de pólvora
Noticia siguiente “El único interés es llegar a la verdad”: Rodrigo Ayala sobre proceso de antejuicio contra diputados José García y Gerardo Aguilar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Incendio consume dos microbuses del transporte colectivo en Apopa
Nacionales
julio 18, 2026
Ambiente cálido y lluvias para este sábado 
Nacionales
julio 18, 2026
Gobierno y ANEP unen esfuerzos para impulsar inversiones y oportunidades para la diáspora
Política
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?