Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión respalda préstamo con empresa china para renovar 1,500 autobuses
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión respalda préstamo con empresa china para renovar 1,500 autobuses

La empresa Yutong es una fabricante de autobuses que fue fundada en 1963, en la ciudad de Zhengzhou, Henan, China. La compañía construye carrocerías para autobuses y microbuses de uso urbano e interurbano; también se encuentra en la industria de la maquinaria pesada.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 26, 2024 1:31 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Hacienda aprobó un dictamen favorable para que se suscriba un convenio de préstamo con la empresa Yutong, por el monto de hasta $179 millones. Estos recursos servirán para adquirir 1,500 unidades de autobuses. 

Dicho préstamo se basa en la Ley Especial para la Contratación de Obra Pública y Servicios Esenciales con Financiamiento Incluido, que fue aprobada en 2022.

Esta empresa es una fabricante de autobuses que fue fundada en 1963, en la ciudad de Zhengzhou, Henan, China. La compañía construye carrocerías para autobuses y microbuses de uso urbano e interurbano; también se encuentra en la industria de la maquinaria pesada. La idea es renovar el 100 % de las unidades. 

La oferta que entregó la empresa Yutong fue la de mejor financiamiento de autobuses. Además, de ello hay diferentes fuentes de préstamos que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) está explorando, como con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos multilaterales para mejorar la flota de transporte público.

Ad imageAd image

En el mercado de exportaciones de Estados Unidos –de enero a diciembre de 2023– la empresa Yutong fue la que más unidades vendió a ese país.

“Los autobuses de esa marca fueron utilizados hasta en el Mundial de Qatar 2022 y eso da una idea de que es una buena empresa”, indicó el Ministro Romeo Rodríguez. 

La compra de las 1,500 unidades de transporte no significa que el Gobierno no trabajará junto a los empresarios de este sector.

Acusados de golpear a un hombre para robarle los zapatos continuarán detenidos
Ministerio de Educación anuncia proceso para concurso de plazas vacantes para docentes 
Lluvias y tormentas en el territorio nacional por sistema de baja presión
Yamaha El Salvador empresa líder en beneficios laborales
Entregan reconocimiento a Vicepresidente, Félix Ulloa, por valiosa contribución a los derechos políticos de personas no videntes en el país
ETIQUETADO:ChinaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Vamos a encargarnos de los que han manchado la integridad del servicio público”, Gustavo Villatoro
Noticia siguiente Sujeto que agredió y provocó muerte de bebé de ocho meses enfrenta la justicia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una noche de baile termino en la captura de dos hombres tras golpear a otro en Santiago Nonualco
Nacionales
julio 23, 2026
El Salvador fortalece agenda bilateral con Estados Unidos en seguridad y atención a la diáspora
Nacionales
julio 23, 2026
Iván Barton responde a las críticas de Didier Deschamps tras dirigir semifinal del Mundial
Deportes
julio 23, 2026
Destruyen droga valorada en más de $309 mil tras 16 procesos judicializados
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?