A tempranas horas de la mañana, el Comité de Regularización designado por FIFA el pasado sábado se hizo presente a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) acompañado por Sofía Malizia de FIFA y Marco Leal de CONCACAF para iniciar sus funciones que durarán 12 meses.
Humberto Sáenz presidente del Comité acompañado de Fernando Argüello y Henry Orellana miembros del mismo tuvieron su primer acercamiento con la prensa a la cual Saénz pidió paciencia debido a que continúan empapándose de todos los temas de la federación.
“Les pedimos paciencia. Hace unas horas nos comenzamos a enterar de todo y necesitamos terminar de comprender la problemática”, comentó.
Por su parte, Sofía Malizia mencionó las tareas principales del Comité de Regularización. “Las funciones de este Comité serán entre otras cosas: Revisar exhaustivamente los estatutos y que estos cumplan con los estatutos de FIFA y CONCACAF”.
Marco Leal de CONCACAF fue claro en decir que las dos cosas urgentes del comité es la reactivación del fútbol y el pago de los empleados.
“La prioridad de este Comité es reactivar el fútbol de El Salvador en todos sus niveles. Es una prioridad la gente que ha seguido laborando. Junto con la reactivación del fútbol las dos cosas urgentes”, acotó.
Leal dijo que están abiertos a dialogar con el Gobierno de El Salvador como ya lo han hecho antes buscando siempre el beneficio del fútbol.
“Nos sentamos muchas veces con el gobierno y seguimos abiertos a sentarnos siempre velando por el fútbol”, concluyó.