Tras constantes ataques de la congresista Norma Torres a El Salvador y luego de que salieran a la luz los vínculos de la demócrata con el FMLN, el Presidente de la República Nayib Bukele reaccionó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde criticó los intereses políticos «manipulables» de las declaraciones de la estadounidense.
«Como cambia la personalidad de una congresista, cuando recibe donaciones de campaña», escribió el mandatario salvadoreño, citando un video del 2019, en el que Torres destacaba la labor del Presidente Bukele por tratar de mejorar las condiciones del país.
«Señor Presidente Nayib Bukele, los niños en el centro de detención en Homestead, Florida le mandan las gracias por su valentía y por tratar de mejorar las condiciones en El Salvador», expresó la congresista, en aquella ocasión.
Con el clip, el Presidente Bukele se refirió a la forma de la personalidad de la congresista al recibir donaciones por parte del mandatario.
En este sentido, el jefe de Estado solicitó a los latinoamericanos no apoyar a la congresista demócrata, quien también acusó al actual Gobierno de ser responsable del caso de dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas desde lo alto de la valla fronteriza de Estados Unidos; así como, de un adulto y una menor de edad, migrantes que se ahogaron en el 2019, cuando el efemelenista Salvador Sánchez Cerén era el presidente.
«Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres. No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo», manifestó.
Norma Judith Torres es una política estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el 35.º distrito congresional de California.
Ella se ha empecinado en atacar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y durante el último gobierno izquierdista visitó el país para reunirse con el entonces presidente, Sánchez Cerén.