En la actualidad, el contenido audiovisual se apodera de la preferencia de todos, publicar simples fotos ya no es suficiente. Pensando en ello, Instagram ofrece la función de compartir música en las Historias, opción que también está disponible para los carretes tanto de fotos como de videos.
Existen varias opciones para lograr que el contenido sea mucho más entretenido, desde el uso de la música disponible en la biblioteca de canciones de la propia red social, hasta elegir servicios de terceros como SoundCloud o Spotify.
Con millones de pistas para escoger, cada vez son más los que apuestan por la creación de proyectos que les permitan monetizar. En este sentido, SocialBlast es el impulso que necesitan, un sitio web fiable que pone a disposición herramientas clave que incrementan la visibilidad en cuestión de minutos.
Agregar música a videos y fotos de Instagram
A diferencia de los que sucede con las Historias o Reels, los derechos de autor y las licencias de música impiden la existencia de una función nativa que permita agregar música a las publicaciones regulares de Instagram de forma oficial.
Si bien existen diversas apps que garantizan la opción, el método seguro de hacerlo es mediante el uso de un editor de video. Después de verificar el derecho a usarla, el proceso se limita a editar la foto o video, añadir la pista y subir la publicación a la red social.
Poner música en Historia de Instagram
Agregar música a las Historias de Instagram es mucho más sencillo, de hecho, el proceso se realiza desde la misma plataforma y existen varias opciones. La primera de ellas es usar el contenido de la propia biblioteca.
En este caso, los pasos se limitan a presionar sobre la foto de perfil, escoger la opción Añadir a historia, seleccionar la foto o video y clicar en el icono del sticker para elegir la canción y establecer el fragmento de 15 segundos que será utilizado.
Un clic en el botón Listo, y terminar el proceso personalizando los ajustes de la Historia de forma habitual. Otra opción es añadir música directo desde el Mac, sin embargo, ante la ausencia de una App oficial, es necesario recurrir a plataformas como Grids que ofrece todas las funciones de la red social.
Incorporar música a los Reels (carretes) de Instagram
Tomando en cuenta que los Reels de Instagram son considerados el equivalente a los videos musicales de TikTok, añadir música es casi una obligación. Atendiendo a ello, el proceso dentro de la plataforma resulta bastante intuitivo.
Situándose en la página de inicio, el primer paso es pinchar sobre el signo «más» ubicado en la parte superior; seguidamente, desplegar el icono de música y escoger la canción que se desea añadir al Reel, cuidando de especificar el fragmento exacto de 15 segundos, y, finalmente, grabar el contenido de manera habitual.
Opciones donde encontrar música para contenidos de Instagram
Ahora quedan claros los métodos que permiten añadir música a los diferentes tipos de contenidos en Instagram, queda especificar cuáles son las opciones disponibles para encontrarla.
En líneas generales, son 4 las alternativas disponibles: acceder en la biblioteca de la plataforma, crear música propia, licenciar canciones existentes o acudir a internet en busca de canciones o melodías sin royalties listas para descargar.