Según el comisionado Cristian Flores, la compañía italiana Macron, reconocida como líder en el mercado de ropa deportiva en Europa, ha anunciado planes de expansión que incluyen a El Salvador como un destino estratégico para el año 2024.
A través de un encuentro virtual representantes de la compañía europea expresaron su interés en establecer una fábrica en la región, valorando especialmente la seguridad de El Salvador y la eficiencia de sus procesos ágiles y eficientes.
Además, la empresa destacó los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno del presidente Nayib Bukele para la inversión extranjera, lo que ha sido determinante en su decisión de elegir este destino para su expansión.
Flores explicó que la instalación de la fábrica en territorio salvadoreño no solo representaría una inversión significativa para el país, sino que también generaría un considerable número de empleos directos e indirectos.
Agregó que este anuncio se enmarca en los esfuerzos liderados por el presidente Bukele y su administración para atraer inversiones extranjeras como motor para el desarrollo económico del país.
“La política gubernamental de facilitar el ambiente de negocios y promover la inversión, así como la seguridad que vive la nación, han sido fundamentales para atraer la atención de empresas internacionales como Macron”, afirmó Flores.
La llegada de diversos empresarios de múltiples sectores contribuye al fortalecimiento del sector productivo salvadoreño, al tiempo que generan nuevas oportunidades laborales y estimulan el crecimiento económico en el país.
Por otra parte, recientemente, la compañía italiana informó que cerró el ejercicio 2023 aumentando un 15 % sus ingresos, al pasar de 170 millones de euros en 2022 a 196 millones de euros.