En esa zona se concentran grandes proyectos como la construcción de 13.6 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, que conectarán con zona costera de oriente.
La implementación de la estrategia en el oriente del país ha permitido que cientos de salvadoreños en el exterior, así como empresas internacionales exploren iniciar a ejecutar proyectos de inversión en la zona.
Según datos de Invest in El Salvador, en los últimos cuatro años se han ejecutado más de 75 proyectos que representan una inversión de más de $167 millones, que han generado cientos de empleos para los residentes de la zona.
Siguiendo esta perspectiva, el salvadoreño Antonio Campos, residente desde hace 36 años en Nueva York, Estados Unidos, ha decidido invertir $1.5 millones en el proyecto turístico Sunset View, que estará ubicado en San Miguel, y generará empleo permanente para más de 20 personas de la zona.
Sunset View estará construido en espacio de 28,000 metros cuadrados, en el que se planea desarrollar un concepto moderno y minimalista con la construcción de un mirador de cristal y una piscina, explicó el empresario.
Asimismo, entre otras novedades, el complejo turístico contará cabañas, juegos para niños, vehículos todo terreno para que los visitantes puedan recorrer todas las instalaciones, y hasta un estanque para la crianza de peces.
En su opinión, la administración del presidente Nayib Bukele, ha logrado que El Salvador sea un país seguro y atractivo para las inversiones.
«Hoy me siento orgulloso de decir que soy salvadoreño. A mi empresa de siembra y corta de árboles en Estados Unidos, llegan clientes que me dicen que quieren conocer El Salvador, por la confianza y seguridad que ofrece el país», remarcó.
Por su parte, el presidente de Invest in El Salvador, Salvador Gómez Góchez, señaló que las inversiones de los salvadoreños en el exterior se están multiplicando cada vez más en el país, gracias al clima de seguridad, los nuevos incentivos para estimular la inversión y los beneficios generados para la diáspora salvadoreña, como la reciente reforma a la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR), aprobada por la Asamblea Legislativa, que exonera de renta a inversionistas nacionales y extranjeros que impulsen con capital a empresas dentro del país.
En el transcurso del año, Campos considera regresar al país para establecerse de manera definitiva y dedicarse a los proyectos de desarrollo que tendrán una ejecución de dos años.