Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Con 7,000 precandidatos NUEVAS IDEAS supera a ARENA y FMLN en participación para elecciones internas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Con 7,000 precandidatos NUEVAS IDEAS supera a ARENA y FMLN en participación para elecciones internas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El partido NUEVAS IDEAS una vez más da muestra de la apertura democrática que posee, debido a eso, ha despertado el deseo de participar en una buena parte de la población salvadoreña, con un total de 7,000 precandidatos a elección interna, este partido supera significativamente a ARENA y FMLN.

NUEVAS IDEAS realizará sus primeras internas para cargos de elección popular el próximo 19 de julio, bajo la modalidad “en línea”, siguiendo los protocolos de salud y evitando que sus afiliados se expongan a contagios por el coronavirus, un formato de elección que se utilizará por primera vez en la historia de El Salvador.

- Advertisement -

Por su parte, el partido ARENA realizará sus elecciones internas el 25 de julio, con la participación de 4,200 precandidatos, de los cuales, una buena cantidad corresponde a políticos que han estado en cargos de elección popular por más de 15 años, sin dar espacio a las nuevas generaciones de jóvenes que piden un espacio en la política salvadoreña.

Por otro lado, el FMLN aún no ha dado a conocer la fecha para sus elecciones internas, pero todo parece indicar que tendrá la menor participación en la historia, ya que la dirigencia del partido se resiste hacerse a un lado y permitir la inclusión de personas que quieran aportar al país.

- Advertisement -
Según datos del partido, Xavi Zablah Bukele tuvo el 94.1% de votos del exterior
Norman Quijano pide acudir al Fiscal General para denunciar incumplimiento a sentencias de la Sala de lo Constitucional por parte del Ejecutivo
Dina Argueta señala que al FMLN le faltó tiempo para cumplirle a las familias de El Mozote
Gerente de CID Gallup considera que FMLN se enfrentaría a su muerte política en próximas elecciones
Los diputados en la Asamblea nunca han representado a la diáspora: María de los Ángeles Granados
ETIQUETADO:El SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 12 personas vencieron el COVID-19 en Hospital de Ahuachapán
Noticia siguiente CEL realiza importante mantenimiento a Central Hidroeléctrica Cerrón Grande

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan al responsable del homicidio ocurrido en Tamanique, La Libertad Costa
Nacionales
mayo 11, 2026
Reformas al Código Electoral crean circunscripción especial para salvadoreños en el exterior
Nacionales
mayo 11, 2026
Presidente Bukele cuestiona críticas de la oposición sobre representación de la diáspora en la Asamblea
Nacionales
mayo 11, 2026
Italia y El Salvador cumplen 165 años de mantener relaciones diplomáticas
Nacionales
mayo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?