Policías de la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador dieron con la captura de un pandillero con una imagen del FMLN detallada en la espalda del individuo. Las pandillas salvadoreñas tejieron en pasados gobiernos vínculos con políticos a cambio de dádivas pero la realidad ahora es distinta y la policía contabiliza más de 18 mil capturas en todo el país, a un año de implementado el Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, este gobierno no se va a sentar a negociar con estructuras criminales, tal y como lo hizo ARENA y el FMLN.
Actualmente, el tema de la extorsión es de suma importancia para la Policía por ello se combate con firmeza ese delito, a fin de garantizar la seguridad del sector comerciante en todos el país, principalmente en zonas de alta actividad económica.
El Plan Control Territorial bajo la dirección del Ministro, Rogelio Rivas, está acabando con la actividad delictivas de las maras mediante tres aspectos fundamentales que son, en primer lugar, atacar las finanzas de las pandillas, recuperar el control de los territorios y cortar la comunicación en las cárceles del país.