El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este sábado que febrero terminó con un total de homicidios, cifra que lo convierte en el mes con menos muertes violentas desde la Guerra Civil. Por segunda ocasión en 2020 la tendencia en el índice a la baja de los homicidios se mantiene.
«Cerrando el mes, podemos confirmar que febrero 2020 desbanca a enero 2020 como el mes con menos homicidios desde la Guerra Civil», afirmó a medianoche el presidente de la República, Nayib Bukele, en sus redes sociales.
La tasa de homicidios en El Salvador registra una disminución del 55% durante 2020, debido al efecto del Plan Control Territorial que lidera el Presidente, Nayib Bukele. Mientras que la cifra acumulada refleja una reducción de más del 60%, desde la activación del Plan en junio de 2019.
El Plan Control Territorial pone prioridad en municipios con altos índices de criminalidad, entre ellos las 14 cabeceras departamentales del país. Ademas garantiza el bloqueo de señal telefónica en las cárceles del país, para mantener incomunicado a los reos dentro de las prisiones.