El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, acompañado de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armando, dieron inicio al Plan de Control Territorial, que tiene como objetivo golpear a los grupos criminales.
Las autoridades explicaron que el plan se enfocará en 12 municipios, entre estos, el Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Lourdes Colón, Ilopango, San Martín, Soyapango, Apopa, Mejicanos y Ayutuxtepeque.
En total, se han desplegado 2 mil 500 agentes de la Policía y 3 mil elementos de la Fuerza Armada.
«Estos esfuerzos van enfocados en recuperación de Centros Históricos y aquellos municipios que tienen mayores flujos financieros, con esto golpearemos fuertemente las finanzas de los grupos terroristas. Con esto garantizamos golpear fuertemente las finanzas de estos grupos terroristas, ya que es donde se concentra el mayor porcentaje de extorsiones «, manifestó el ministro de Seguridad.
Explicó que tal como lo contempla el Plan Cuscatlán, otras instituciones del Ejecutivo se unirán para hacer trabajo de prevención de la violencia y recuperación del tejido social. «Ahora el gobierno recuperará territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones, para una verdadera recuperación de estos espacios controlados por grupos criminales», agregó.
«El gobierno del Presidente Nayib Bukele dará un giro en la política de seguridad… Hemos demostrados que en los primeros 20 días de este gobierno se tiene la convicción de la capacidad de gobernar para todos los salvadoreños», sostuvo.