Asesorados por diputados de ARENA y del FMLN, los veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador y del FMLN, desarrollaron este día diversos cierres de calle sobre la alameda Roosevelt y Juan Pablo II, en San Salvador. El Presidente, Nayib Bukele señaló que dicho sector está siendo engañado por los mismos de siempre quienes gobernaron al país por 30 años sin dar soluciones a sus demandas.
«Los engañaron cientos de veces. Los engañaron y usaron durante 12 años de guerra. Dos décadas gobernaron unos y una década los otros. Y ahora, los vuelven a engañar», apuntó Nayib Bukele.
Los diputados del partido FMLN, Jorge Schafik y Carlos «Diablito» Ruiz acompañados de Bonner Jiménez y Emilio Corea de ARENA, acompañaron a los veteranos a presentar una pieza de correspondencia en la que solicitan que se les cumplan sus derechos contemplados en la Ley.
La estrategia de desestabilizacion es denunciar un presunto atraso en el pago de cuotas mensuales de sus pensiones mientras tanto, los diputados prometen a los veteranos que mediarán para que se les cumplan derechos que ya contempla Ley tales como: pensión, atención médica, reinserción productiva, acceso a la educación y transferencia de tierras y viviendas.