El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que este miércoles se desarrollaron los actos fúnebres de cinco elementos de la Fuerza Armada que perdieron sus vidas en Comasagua.
Los militares que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de sus deberes fueron despedidos con honores militares.
“Este día se realizaron los actos fúnebres de los Infantes de Marina fallecidos en Comasagua. Con los honores militares dimos el último adiós a cinco valientes hombres que perdieron su vida defendiendo los sagrados intereses de la Patria”, expresó el titular de Defensa.
El presidente Nayib Bukele agradeció a todo el personal que ha trabajado en las tareas de rescate y atención a causa de las emergencias generadas por la tormenta tropical Julia y lamentó el fallecimiento de cinco efectivos militares el lunes pasado en Comasagua, La Libertad.
Los soldados fueron identificados como Melvin Leonel Pérez Salama, Sergio Balmore Hernández González, Héctor Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia y Mario García Piecho, quienes murieron cuando un alud de tierra cayó sobre la vivienda en la que se resguardaban, pues habían sido enviados a ejecutar tareas de seguridad.
Discussion about this post