La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, a tempranas horas de este viernes, personal de la corporación activó dispositivos para garantizar la seguridad,el orden y combatir el tráfico ilegal de personas en los puestos fronterizos del territorio nacional.
Uno de los controles se ubica en el kilómetro 120 carretera Panamericana, de Ahuachapán a cercano a la frontera Las Chinamas, adonde se están haciendo registros a personas y vehículos, así como abordajes a unidades del transporte colectivo nacional e internacional.
Durante la reunión de Secretarios y Ministros de Seguridad, que se desarrolla en Panamá, el ministro de Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas anunció la activación de Patrullas Fronterizas para prevenir tráfico ilegal y trata de personas en El Salvador.
«Vamos a golpear las estructuras criminales, que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos terroristas, quienes obligan a la
ciudadanía a la migración forzada, y aquí golpeamos en dos puntos, detenemos este fenómeno, pero también brindaremos atención a las víctimas», reveló el Ministro ante sus homólogos en Panamá.
Destacó que el Gobierno liderado por el Presidente, Nayib Bukele, tiene un
éxito rotundo en la implementación del Plan Control Territorial y es que poco a poco se está devolviendo la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas.