Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Con la entrega tablets a estudiantes, El Salvador dará un gran salto en la educación y estará más cerca de romper brecha digital
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Con la entrega tablets a estudiantes, El Salvador dará un gran salto en la educación y estará más cerca de romper brecha digital

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó este jueves con la entrega de 300,000 tablets para los estudiantes que cursan de primero a tercer grado en los centros escolares en toda la República, esto como parte del programa Enlaces Con La Educación. 

“¡Cuarto día de entrega de tablets! Pronto llegaremos a todos los niños que estudian en todas las escuelas públicas de nuestro país”, destacó el Presidente Bukele en sus redes sociales.

Cada equipo cuenta con las herramientas necesarias que contribuirán al desarrollo integral de los menores. Las tablets incluyen softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids. 

¡Cuarto día de entrega de tablets!

Pronto llegaremos a todos los niños que estudian en todas las escuelas públicas de nuestro país. pic.twitter.com/3yUaU2QPHD

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 20, 2022

“Los niños de 1er a 3er grado recibirán una tablet con internet educativo gratuito (ellos pueden pagar planes de datos adicionales para entretenimiento). Y todos los niños de 4to grado a bachillerato seguirán recibiendo sus laptops, también con internet educativo gratis”, explicó el Jefe de Estado.

Ad imageAd image

Además, cada tablet tiene acceso al sitio web de la Primera Infancia. En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo y Libreta de expresión Crecer y Crear Juntos.

Las tablets promueven el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático. Desde ahora, estos dispositivos modernos forman parte del paquete escolar básico con el que El Salvador está dando un salto histórico de calidad en materia de educación.

“Esto será un gran salto en la educación de nuestro país y estaremos más cerca de romper la brecha digital. Nuestro país avanza, también en educación”, resaltó el Presidente Bukele.

Universidades respaldan Plan Nacional Primera Infancia, liderado por Primera Dama
Realidad virtual y robótica en Biblioteca Nacional
Tres pandilleros pasarán 25 años en cárcel por matar a comerciante que se negó a pagar la “renta”
Presidente Bukele: “Mauricio Funes prometió reivindicaciones para El Mozote, pero nunca cumplió”
Superintendenta del SSF anuncia nueva etapa de devolución de ahorros en COSAVI
ETIQUETADO:Brecha digitalEducaciónEl SalvadorNayib BukeleportadaTablets
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medidas que activó el Gobierno mantienen a El Salvador como uno de los países en la región menos afectados por inflación mundial
Noticia siguiente Mayo podría convertirse en el mes con menos decesos a causa del COVID-19 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?