El diputado del partido Nuevas Ideas, Raúl Castillo destacó el trabajo realizado hasta hoy por el nuevo Fiscal General, Rodolfo Delgado.
«Con la llegada del nuevo fiscal se han dado pasos certeros para combatir el crimen y la corrupción. Antes podían hacer y deshacer con el dinero del pueblo lo que quisieran y nadie decía nada» afirmó.
“Algunos dicen que es persecución política. No, no, no. Esta es persecución de políticos ladrones y criminales”, agregó.
Este jueves, la Fiscalía emitió una orden de captura contra el exmandatario Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) por su supuesta participación en la malversación de 351 millones de dólares cuando fue vicepresidente del Gobierno de su antecesor, Mauricio Funes, informó el fiscal general, Rodolfo Delgado.
El Ministerio Público también ordenó la detención de José Guillermo López Juárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), y de los exministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, Gerson Martínez y Lina Pohl, respectivamente.
Todos son exfuncionarios del Gobierno de Funes (2009-2014) y, según la Fiscalía, se encuentran fuera del país.
De acuerdo con el fiscal general, estas personas junto a cinco exfuncionarios capturados la tarde de este jueves «desfalcaron» junto a Funes más de 351 millones de dólares.
«La Fiscalía ha realizado la conclusión de una investigación contra dvarios exfuncionarios de la Administración del expresidente Mauricio Funes, todas estas personas contribuyeron al desfalco de 351 millones al Estado», dijo Delgado.