Las tarifas del pasaje del transporte público de pasajeros no tendrán un alza, gracias a un financiamiento aprobado, ayer, durante la sesión plenaria que contó con el apoyo de la fracción de Nuevas Ideas.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Chacón, manifestó que el aumento en los precios del combustible se debe a variantes externas; pero el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto la Bancada Cyan, continúan implementando medidas para no afectar a la población y reducir el impacto económico.
«La contribución especial sirve para mantener el precio del pasaje del transporte público. Me alegra saber que en temas tan importantes vamos por el rumbo correcto, estamos legislando a favor de la población», expresó el diputado Chacón.
También el pleno legislativo avaló, ayer, incorporar fondos en el Presupuesto Especial de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que la autónoma pueda cumplir con sus compromisos.
Los fondos derivan por la eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y el combate a la evasión financiera que el Ministerio de Hacienda ha implementado, por lo que no se traduce en deuda.