El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) materializó el traslado de la administración de bienes decomisados a imputados capturados en la «Operación San Miguel«, realizado el día de ayer, con el cual las autoridades de seguridad pública propinaron un duro golpe a una red transnacional de criminales dedicados al tráfico ilegal de personas.
En el Operativo las autoridades capturaron al menos a 25 integrantes de dicha banda de criminales a quienes se les decomisó diversos Inmuebles, terrenos, Bienes Productivos (Máquinaria) y vehículos de diversos tipos. Ahora esos bienes serán administrados por el CONAB hasta que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio defina en el proceso judicial si los bienes tienen origen lícito o ilícito.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que la «Operación San Miguel» se efectuó en los departamentos de La Unión, San Miguel, Santa Ana y San Salvador, entre otros. Entre los detenidos se encuentran empresarios y abogados quienes serán procesadas por delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Agrupaciones ilícitas.
Según las investigaciones, la banda cobraba a sus víctimas entre $9,000 y $11,500 para llevarlas a Estados Unidos.