El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner informó esta mañana en entrevista televisiva que han destinado $600 millones para alcanzar la recuperación económica, a través de los subsidios.
Steiner además anunció que en poco tiempo también comenzarán a dar financiamiento a todas aquellas personas, a las que la banca se lo negó en años anteriores, con lo cual esperan alcanzar una mayor inclusión.
Mencionó que el crecimiento económico se ha observado en todos los niveles, especialmente en las micro y pequeñas empresas. Advierte que el sector informal fue fundamental para el crecimiento económico del 9% que ha sido reportado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Steiner apunta que financiamientos que se dieron al sector informal, con una tasa del 3%, es algo que antes no se observó, porque los bancos no lo hacen.
«Se está incentivando la inversión. FIREMPRESA es un ejemplo para toda la región de cómo se debe apoyar a la población» aseguró el presidente de CONAMYPE.