El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, informó que los negocios de los salvadoreños podrán optar a capital semilla procedente de los Fondos para el Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE), a través de cuatro líneas de crédito con bajo interés.
“Es una transformación completa en la línea de créditos, porque se prioriza a las empresas que han sido rechazadas en el sistema bancario tradicional”, dijo Steiner en la Entrevista AM de Canal 10.
«Se viene también otra ayuda para las todas MYPES, donde FECAMYPE se va a encargar de financiar el pedido que usted haga como empresa. Reconocemos que las MIPYMES son el motor de la economía salvadoreña”, expresó el presidente de la comisión.
Steiner explicó que las micro y pequeñas empresas de país tienden a endeudarse con usureros cuando no pueden acceder a servicios bancarios por exclusión financiera. En consecuencia, se endeudan y no perciben crecimiento en sus negocios porque se enfrentan a intereses muy altos.
Con esta iniciativa, los emprendedores contarán con financiamientos a bajo interés, a fin de formalizar sus negocios y generar más liquidez en su economía.
Para aplicar a la línea de crédito Transforma de FECAMYPE, el solicitante debe comprobar que ha sido sujeto de exclusión financiera, por lo que se verifica que si cumple con los criterios de elegibilidad.