La concejal por el partido ARENA en Santa Ana, Milena de Escalón, ha dejado su silla vacía al no presentarse a trabajar, desde hace 12 días, en el Concejo Municipal.
El Concejo, presidido por el alcalde, Gustavo Acevedo, desarrolla el estudio y aprobación de diversas iniciativas de importancia para seguir impulsando proyectos en beneficio de los santanecos, sin embargo, ha sido notable la ausencia de Milena de Escalón en las reuniones.
Milena de Escalón ha vivido de la política desde 1991, cuando obtuvo la primera diputación por el partido ARENA. A partir de ese momento, fueron ocho periodos; es decir, 24 años ininterrumpidos siendo diputada de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA.
Durante los periodos en los que fue diputada se aprobó el polémico Decreto #201, el cual le daba vida a la Ley de Integración Monetaria o la entrada del dólar al país. Además, en 1996 fue de las diputadas que aprobó la Ley del Sistema de Ahorros para Pensiones, conocida como Ley SAP; la cual permitió la privatización de los ahorros de los trabajadores.
Para el año 2018, Milena de Escalón ganó las elecciones a la alcaldía de Santa Ana, convirtiéndose en la primera alcaldesa del municipio; sin embargo, durante su administración hubo diferentes señalamientos sobre contratos con sobreprecios. Uno de los casos emblemáticos fue una parada de autobuses en la colonia El Trébol que tuvo un costo de más de $35 mil.
Otro de los casos, fue el endeudamiento millonario de la alcaldía de Santa Ana a través de un contrato por un monto de $12,524,320,87 en la adquisición de 10,159 luces led.