Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conciertos de Shakira atraen a más de 60 mil turistas a El Salvador en un fin de semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Conciertos de Shakira atraen a más de 60 mil turistas a El Salvador en un fin de semana

Edgar Torres
Última actualización febrero 9, 2026 5:51 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador vivió un fuerte dinamismo turístico y económico el fin de semana del 7 y 8 de febrero, coincidiendo con los dos primeros conciertos realizados en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

De acuerdo con la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), más de 60 mil turistas ingresaron al país en esos días, generando un impacto directo en hoteles, restaurantes y destinos turísticos del país.

- Advertisement -

“Vinieron 44 mil visitantes de Guatemala, 13 mil de Honduras y 4 mil de costa rica el fin de semana”, detalló el director de Casatur, Ricardo Granillo, durante la entrevista radial que brindó a Dania Verónica y Tony.

La actividad no se concentró únicamente en la capital. La llegada de visitantes activó recorridos y desplazamientos hacia distintos puntos del país, incluidos espacios culturales y turísticos.

- Advertisement -

“De todos los hoteles salían buses para todos lados. Estuvimos en Binaes, en el centro histórico, en museos”, dijo Granillo quien señaló que también hubo recorridos guiados. “Ese derrame económico es importante para nosotros”, añadió.

La ocupación hotelera alcanzó el 100 % en la ciudad y en destinos de sol y playa, mientras que otros puntos turísticos reportaron un 80 % de ocupación. A ello se sumó la plena demanda en el sector gastronómico.

- Advertisement -

“El derrame económico calculado de los 5 conciertos son 55 millones de dólares, 100 % de ocupación hotelera en la ciudad, sol y playa; 80 % en otros destinos; 100 % reservas en restaurantes de la ciudad”, afirmó Granillo.

Este dinamismo, se suma a los turistas recibidos al inicio de este 2026. Según datos de Casatur, solo en enero, El Salvador recibió 413 mil visitantes, lo que representa un crecimiento del 17 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ambiente cálido para este martes
Pareja acusada de asaltar a pasajeros de bus es enviada a prisión
Ministro de Trabajo encabeza campaña para erradicar el trabajo infantil en El Salvador
Ministro de Hacienda presenta a la FGR tres nuevos avisos de posible evasión fiscal
Agricultura prevé generar 3,500 empleos con ejecución de programa RECETO
ETIQUETADO:ConciertosEl SalvadorShakiraTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Programa de Movilidad Laboral de la Cancillería permite a emprendedora salvadoreña expandir su negocio
Noticia siguiente Shakira fue premiada con doble platino durante su residencia en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican ambiente cálido y lluvias puntuales para este miércoles
Nacionales
marzo 11, 2026
Más de 1,600 incendios en maleza se han atendido en lo que va del año
Nacionales
marzo 11, 2026
Alcaldía inicia fase 6 de revitalización del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
marzo 11, 2026
Bomberos reportan aumento de incendios en El Salvador en comparación con 2025
Nacionales
marzo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?