La Policía Nacional Civil, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, condecoró este martes a diversos agentes caninos, conocidos como binomios K9, por su trabajo y dedicación en la División Antinarcóticos de la corporación policial.
Durante el acto, las autoridades brindaron reconocimiento a los binomios K9 por su labor sobresaliente en las operaciones de ubicación de droga, restos humanos y dinero.
Estas acciones contribuyen a la búsqueda de seguridad y bienestar para la población salvadoreña, en especial, en operativos contra el narcotráfico vinculado a estructuras criminales.
La PNC también graduó a nuevos binomios que se unirán al trabajo de la División Antinarcóticos, con el fin de fortalecer la persecución del delito en la Guerra Contra las Pandillas, aplicado con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
De igual forma, se entregó una ofrenda floral en el memorial K9 San Francisco de Asís. Previo al evento, se realizó una misa cristiana a razón de la celebración del santo antes mencionado, patrono de los animales en la Iglesia Católica.