El Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 10 años de prisión a Luis Alfredo Ramírez, miembro de una organización terrorista quien fue declarado culpable por haber extorsionado a dos empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Así lo dieron a conocer fiscales de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Extorsión y de Crimen Organizado.
La vista pública fue realizada en el Tribunal Tercero de Sentencia a la que compareció Ramírez, quien es procesado por el delito de Extorsión.
“Durante el desarrollo del juicio y como Fiscalía hemos demostrado tanto la participación del imputado en los hechos, como la existencia del delito. En consecuencia, hemos obtenido un fallo de tipo condenatorio que nos satisface”, aseguró la fiscal del caso.
Este hecho se originó en el año 2019, cuando Luis Alfredo Ramírez, decidió cometer el delito por medio del envío de cartas anónimas a las víctimas mientras laboraban en una bodega de la CSJ. Los montos que les exigía para respetarles la vida eran de $2,000 y hasta $3,000 dólares.
Ante esa situación, los trabajadores recurrieron a las autoridades para interponer las respectivas denuncias y fue así como al iniciar las pesquisas se determinó su participación delictiva, por lo que Fiscalía ordenó su captura para iniciar el proceso penal, que hoy culmina con la condena ya descrita.