Culpable por el delito de feminicidio agravado, ese fue el fallo pronunciado por el Tribunal Especializado para la Mujer de San Salvador, en contra de Carlos Gilberto Tobías Colindres, quien ahora deberá cumplir una pena de 20 años en prisión. Además, de reparar económicamente a los familiares de su víctima.
La representación fiscal le atribuyó el referido delito causado en perjuicio de Saira Ayala, su cónyuge, y a quien continuamente había venido sometiendo a constantes agravios físicos y verbales que sucedían principalmente en su vivienda, ubicada en el Cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado.
Toda la prueba ofrecida en juicio estableció que a tempranas horas del día 22 de enero del año 2020, Tobías Colindres, discutió con su compañera; luego, aprovechando que se encontraban solos y que ella descansaba en la cama, la tomó del cuello hasta que la estranguló.
Al final de la vista pública el Tribunal validó la prueba de cargo y declaró culpable al imputado, por lo que procedió a imponer la pena de los 20 años de cárcel.
También deberá responder con el pago de $5,000 en concepto de responsabilidad civil, según lo ordenó el juez de la causa.