La oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a Carlos José Toledo Chacón, expresentador de un canal de televisión, por el delito de Agresiones Sexuales, en perjuicio de una joven que goza de régimen de protección.
De acuerdo a las investigaciones el 21 de junio de 2018, la víctima realizaba sus labores correspondientes al Servicio Social en la producción y coordinación de un programa juvenil, cuando el imputado valiéndose de su posición dentro de la empresa televisora, intentó agredirla sexualmente, bajo amenaza de truncar su profesión.
Tras la denuncia, las investigaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía, el juzgado sustituyó la solicitud de prisión presentada por la FGR por la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, en tal sentido se le prohíbe el consumo de bebidas embriagantes, drogas y le impone tratamiento psicológico para ambas dolencias, así como la obligación de efectuar disculpas públicas por medio de su cuenta de Facebook, en las fechas 29, 30, 31 de julio de 2019.
Además, el acusado deberá cancelar la cantidad de $3,000.00, en concepto de responsabilidad civil.