El Juzgado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres condenó, este martes, a un año de cárcel (reemplazable) y el pago de $3,000 al presentador salvadoreño, Roberto Acosta, por el delito de expresiones de violencia y violencia intrafamiliar, en contra de su expareja, Raquel Vargas.
En ese sentido, la presentadora costarricense, Raquel Vargas, manifestó sentirse “satisfecha” del proceso condenatorio contra Roberto Acosta, así como de las medidas de reparación que dictó el Juzgado Especializado de Sentencia para una Libre de Violencia para las Mujeres.
Por su parte, el presentador Roberto Acosta al ser consultado sobre la condena impuesta evadió a los medios de comunicación. «El caso tiene reserva total señores», fue lo único que manifestó.
Esta mañana se realizó la audiencia preliminar convocada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Aunque el caso cuenta con reserva impuesta por el tribunal, Vargas brindó detalles sobre la relación sentimental que sostuvo con el conductor televisivo, a quien denunció públicamente en mayo del 2021.
Cabe resaltar, que la condena será reemplazada por trabajo de utilidad pública mediante un procedimiento abreviado, pactado antes de la audiencia por las partes. La jueza también lo condenó al pago de 3 mil dólares como responsabilidad civil.
Discussion about this post