Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan a sujeto que exigía $300 de extorsión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan a sujeto que exigía $300 de extorsión

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:35 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 15 años de cárcel a Edwin Ernesto García Moreno, quien es acusado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de extorsión.

Las autoridades judiciales detallaron que el 7 de febrero de 2021, la víctima con régimen de protección llegó a su lugar de trabajo en Chalchuapa, Santa Ana, y encontró un papel bajo el portón. En el papel, miembros de pandillas le exigían la cantidad de $300.

Al día siguiente, llegó un sujeto a dejarle otro papel en donde lo amenazaban de muerte si no depositaba el dinero. Por miedo, la víctima hizo un depósito de $200.

Sin embargo, interpuso la denuncia. Así fue como el 15 del mismo mes y año, investigadores encubiertos acordaron con los delincuentes una entrega, la cual se hizo bajo cobertura policial. En ella, se identificó a Edwin Ernesto García Moreno y a Zuleyma Beatriz Aguilar, quienes recogieron los $150 acordados, producto de la extorsión.

Ad imageAd image

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó vista pública contra Edwin Ernesto, ya que Zuleyma Beatriz fue condenada en un proceso separado.

La declaración de los dos testigos protegidos, así como de los agentes policiales que participaron en el procedimiento, acreditaron la existencia de la extorsión agravada y la participación de Edwin Ernesto, por lo que fue condenado a la pena de 15 años de prisión.

FOTOS| Más de 40 terroristas fueron capturados durante fuerte operativo en Santa Ana
Conozca los resultados del Régimen de Excepción 
Ministerio de Trabajo realiza jornada de entrevistas y contrataciones en Santa Ana
Realizan selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses
El Salvador aumentó durante este año las exportaciones de energía eléctrica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Luis Miguel es hospitalizado de emergencia en Chile
Noticia siguiente Sujeto vinculado a corrupción de exalcaldesa Nercy Montano en Soyapango seguirá en prisión 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?