Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan a sujeto que exigía $300 de extorsión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan a sujeto que exigía $300 de extorsión

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:35 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 15 años de cárcel a Edwin Ernesto García Moreno, quien es acusado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de extorsión.

Las autoridades judiciales detallaron que el 7 de febrero de 2021, la víctima con régimen de protección llegó a su lugar de trabajo en Chalchuapa, Santa Ana, y encontró un papel bajo el portón. En el papel, miembros de pandillas le exigían la cantidad de $300.

Al día siguiente, llegó un sujeto a dejarle otro papel en donde lo amenazaban de muerte si no depositaba el dinero. Por miedo, la víctima hizo un depósito de $200.

Sin embargo, interpuso la denuncia. Así fue como el 15 del mismo mes y año, investigadores encubiertos acordaron con los delincuentes una entrega, la cual se hizo bajo cobertura policial. En ella, se identificó a Edwin Ernesto García Moreno y a Zuleyma Beatriz Aguilar, quienes recogieron los $150 acordados, producto de la extorsión.

Ad imageAd image

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó vista pública contra Edwin Ernesto, ya que Zuleyma Beatriz fue condenada en un proceso separado.

La declaración de los dos testigos protegidos, así como de los agentes policiales que participaron en el procedimiento, acreditaron la existencia de la extorsión agravada y la participación de Edwin Ernesto, por lo que fue condenado a la pena de 15 años de prisión.

CASALCO proyecta cerrar el 2025 con una inversión de $3,000 millones aproximadamente 
Gobierno fortalece la confianza para nuevas inversiones privadas en el Centro Histórico de San Salvador
Capturan al “Inquieto” quien extorsionaba hasta con $1500 a agricultores de Sonsonate
Presidente Bukele gira instrucciones para que en 24 horas se tenga un plan contra la langostas Centroamericana
Entregan paquetes agrícolas a productores del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Luis Miguel es hospitalizado de emergencia en Chile
Noticia siguiente Sujeto vinculado a corrupción de exalcaldesa Nercy Montano en Soyapango seguirá en prisión 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?