El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 15 años de prisión a Ernesto Antonio Pineda Vásquez, Gerson Adalberto Escalante y Kevin Alexander Cruz Galán, todos miembros de la pandilla MS por el delito de Extorsión Agravada.
De acuerdo a la Fiscalía, los tres sujetos extorsionaban a un empresario en el departamento de Ahuachapán. Los hechos ocurrieron durante el mes de julio y agosto del año 2019, los pandilleros comenzaron a extorsionar a la víctima bajo amenazas.
Según las investigaciones de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, los implicados interceptaron a la víctima y le exigieron la entrega semanal de $60.00 a cambio de no atentar contra la vida y sus bienes.
Sin embargo,la víctima interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil, quienes junto a la Fiscalía coordinaron entregas de dinero bajo la modalidad de cobertura policial.
Ante las pruebas y evidencia presentada por la FGR, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán validó toda la investigación, la cual identificaba la función de cada uno de los pandilleros.