El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador, encontró culpable a Juan Carlos Tolosa Cortez por el delito de feminicidio ocurrido en la lotificación Tuscania, distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro.
Según la investigación, en febrero de 2023, la víctima llegó al tiangue de Santiago Nonualco a departir con unos amigos. Tras haber ingerido altas cantidades de alcohol, a eso de las 6:00 de la tarde, el grupo se separa y la víctima se quedó sola, sin dinero y sin transporte para regresar a su casa. Cuando ella caminaba por la calle, el acusado iba pasando en su pickup y le ofreció llevarla.
En el trayecto, Juan Tolosa exigió que le pagara el viaje y cuando la víctima le manifestó que no tenía dinero, el acusado demandó servicios sexuales como pago. Ella no accedió y comenzaron a forcejear. Cuando la mujer se encontraba tirada en el suelo, desorientada por la lucha, Tolosa sacó un corvo con el que la lesionó más de 20 veces, produciendo heridas cortopunzantes en la cabeza, cuello, tórax y genitales, los cuales le causaron su muerte.
La bitácora telefónica y activación de antenas fueron parte de las pruebas científicas presentadas, estas corroboraron la presencia del acusado en el lugar, día y hora de los hechos. La jueza identificó violencia simbólica en el ataque, al dejar abandonado el cadáver expuesto, además del aprovechamiento en la relación de superioridad de género y abuso en la condición de vulnerabilidad de la víctima que se encontraba alcoholizada. Por lo tanto, el juzgado condenó a Juan Carlos Tolosa Cortez a 30 años de prisión por haber cometido el delito de feminicidio.