El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que gracias a las reformas de ley impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, en trabajo articulado con la FGR, se logró condenar en ausencia al asesino serial identificado como Víctor Alfonso Arias Rodas, ranflero de la MS, y uno de los más buscados, quien cuenta con ocho órdenes de captura por homicidio.
Villatoro señaló que este sujeto le quitó la vida a salvadoreños de bien, planificó y participó en atentados contra personal de la Policía Nacional Civil (PNC).
Además, este homicida, quien huyó hacia los Estados Unidos, ha sido ubicado y expulsado de dicho país. Ahora, se encuentra en suelo salvadoreño para ser sometido a la ley.
“Con esta captura estamos honrando una petición que nuestro héroe, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, hizo a las autoridades estadounidenses para extraditar a este terrorista”, expresó el funcionario.
El titular de Seguridad aseguró que con el sistema de justicias, garantizarán que las acciones realizadas por estos delincuentes, concluyan con una sentencia que aseguren que permanecerán fuera de la sociedad hasta su último día.