Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan hasta 96 años de prisión a corredores de la clica de la MS
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan hasta 96 años de prisión a corredores de la clica de la MS

Los miembros de esta estructura criminal cometían extorsiones, homicidios y tráfico de droga en las zonas de Zacatecoluca y San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

Edgar Torres
Última actualización octubre 28, 2024 2:18 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

A los miembros de la estructura se les condenó por casos de extorsión, conspiración en el delito de homicidio y el tráfico ilícito de drogas. El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador realizó la vista pública contra 19 personas, entre ellos, J. T. O., un corredor del programa La Paz, y cuatro corredores de la clica Los Miraflores Locos Salvatruchos de la MS-13.

Los miembros de esta estructura criminal cometían extorsiones, homicidios y tráfico de droga en las zonas de Zacatecoluca y San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz. Tras valorar la prueba pericial, documental y testimonial presentada por la Fiscalía General de la República, el Tribunal declaró culpable a J. T. O. por los delitos de agrupaciones ilícitas, casos de extorsiones, conspiración en el delito de homicidio y tráfico ilícito de drogas, imponiéndole una pena de 57 años de cárcel. Asimismo, W. G. C., corredor de clica, recibió una condena de 96 años por los delitos de agrupaciones ilícitas, casos de extorsión agravada, proposición y conspiración de extorsiones, y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

- Advertisement -

También se le impuso una pena de 44 años de cárcel a J. M. M., corredor de la estructura, por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, y proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito. Además, otras 11 personas con rango de «colaboradores» y tres con el rango de «paros» recibieron sentencias de prisión. La investigación sobre estos delitos comenzó en septiembre de 2020. Entre las víctimas de homicidio había testigos de procesos judiciales, presuntos colaboradores de pandillas contrarias y personas extorsionadas de diversos negocios y empresas de servicios.

Migración inversa permite que cerca de mil familias salvadoreñas retornen a vivir al país
Presidente Bukele: “Este Gobierno ha demostrado ser el que más escucha al pueblo y así seguirá”
Cae recapturado reo fugado de granja penitenciaria de Zacatecoluca
Salvadoreños y extranjeros disfrutan con total tranquilidad en la Villa Navideña en el Centro Histórico 
El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  
ETIQUETADO:condenadosJudiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Opositora Julia Evelyn Martínez compara al Presidente Nayib Bukele con el streamer Yeik
Noticia siguiente Carlos Hernández asume la presidencia del PARLACEN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Metapán se conecta al desarrollo con moderno puente y renovada calle
Nacionales
mayo 25, 2026
FESFUT anuncia evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González
Deportes
mayo 25, 2026
Revista de Reino Unido destaca el potencial de El Salvador en materia de turismo sostenible
Nacionales
mayo 25, 2026
Anuncian nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?