La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo condenas de hasta 40 años de prisión contra 81 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), declarados culpables del delito de agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con las investigaciones, esta estructura criminal operaba en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y otras zonas del departamento de San Miguel, donde sus integrantes cometían diversos delitos.
Entre los hechos atribuidos a los cabecillas condenados figura el asesinato de un hombre, a quien privaron de libertad y posteriormente le quitaron la vida en un terreno ubicado a la orilla del río Grande, en la colonia Santa Inés, en San Miguel. El crimen fue perpetrado en marzo de 2014.
La FGR destacó que estos criminales fueron capturados gracias a las herramientas legales otorgadas por el Régimen de Excepción, lo que permitió fortalecer las investigaciones y llevar el caso ante la justicia.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Miguel.

