La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 57 pandilleros de las clicas Unionenses Locos Salvatruchos, Park View Locos Salvatruchos y Molinos Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, fueran sentenciados a penas hasta de 699 años de prisión.
Los criminales fueron procesados por 31 extorsiones agravadas, 5 proposición y conspiración para Cometer el delito de homicidio agravado, 4 tráfico ilícito, 14 homicidios agravados y organizaciones terroristas, cometidos entre 2015 y 2016 en los municipios de Lislique, Anamorós y Santa Rosa de Lima, de La Unión y Corinto, Morazán.
Entre los sentenciados está el corredor de la clica en mención, Edwin Arturo Osorto Ventura, alias “Saylor”, quien recibió una pena de 699 años de cárcel por 31 extorsiones agravadas, 5 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito y organizaciones terroristas.
Mientras que Lidio Isaí Madrid Benítez, alias “El Absoluto”, fue condenado a 642 años de prisión por 4 homicidios agravados, 20 extorsiones agravadas y organizaciones terroristas.
Pedro Antonio Joya Hernández, alias “Little Slayfer”, corredor de la clica Park View Locos Salvatruchos, fue sentenciado a 639 años de cárcel, por 3 homicidios agravados, 21 extorsiones agravadas, tráfico ilícito y organizaciones terroristas; además, Élmer Agustín Cabezas Maravilla, alias “El Soviético”, quien es corredor de la clica Los Molinos Locos Salvatruchos, fue sentenciado a 634 años de prisión por 17 extorsiones agravadas, 5 proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Mientras que Wílmer Gregorio Bonilla Ventura, alias “Misterio”, corredor de la clica Los Unionenses Locos Salvatruchos, fue condenado a 404 años de cárcel por 17 extorsiones agravadas, 5 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.