Gracias al subsidio que otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los salvadoreños, los precios de los combustibles no presentarán variaciones entre el martes 09 hasta el lunes 22 de agosto, informó el Ministerio de Economía.
La entidad confirmó que la administración del Ejecutivo sostiene su compromiso de proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis mundial de petróleo, que provocaría un aumento significativo de hasta $5.00 por galón de combustible sin las medidas económicas vigentes en el país.
Con el apoyo gubernamental, la gasolina superior se posicionará con un precio de $4.31 en la zona central y occidental. En tanto, costaría $4.32 en la zona oriental gracias al subsidio que va desde los $0.73 hasta los $0.76 centavos. Sin este apoyo, su valor rondaría hasta los $5.08.
En tanto, la gasolina regular se mantendrá en $4.15 a nivel nacional gracias al soporte de hasta $0.74 centavos que evita que su precio aumente hasta los $4.89.
Por su parte, el diésel tendrá un costo de adquisición de $4.14 ya que cuenta con un subsidio de $0.95 centavos para evitar un precio de hasta $5.09.
Por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles» que protege el bolsillo de los salvadoreños, así como las finanzas de las micro y pequeñas empresas con la fijación de los precios máximos de los combustibles y la aplicación de un nuevo subsidio para absorber la diferencia entre los precios máximos establecidos.
Las medidas se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto de 2022.