Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conductores seguirán pagando menos de $5 por galón de combustible ante extensión de medidas económicas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Conductores seguirán pagando menos de $5 por galón de combustible ante extensión de medidas económicas

Archivo LH
Última actualización mayo 25, 2022 11:37 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La nueva Asamblea Legislativa aprobó este miércoles con 80 votos la extensión de la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, a fin de proteger el bolsillo de los conductores con tarifas que no pasan de los $5 por el galón de gasolina en todo el país. 

La ley se mantendrá vigente con las medidas de protección económica hasta el 31 de agosto de este año. Por lo tanto, los precios máximos de venta por galón de la gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre se mantendrán sin cambios a nivel nacional. 

- Advertisement -

La decisión legislativa implica continuar con la suspensión del impuesto del IVA, del Fondo de Estabilización Económica (FEFE) y el relativo a la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS).

En las tres zonas del país, la gasolina regular se ha mantenido en $4.15, con un ahorro para la población de hasta $1.15 para los conductores. En tanto, la gasolina superior en la zona occidental y central está valorada en $4.31, mientras que en la oriental cuesta $4.32.

- Advertisement -

El beneficio se extiende al diesel bajo en azufre, con un valor de $4.14 en las tres zonas del país, con un ahorro de hasta $1.54 gracias a las medidas económicas.

Las medidas son parte de once disposiciones ejecutadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ante la inflación mundial originada por la pandemia del COVID-19 y por el conflicto entre Rusia, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

- Advertisement -

#SesiónPlenaria57✍🏻 Con 80 votos a favor, prorrogamos la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles. Los salvadoreños continuarán pagando menos de $5 por galón de combustible. pic.twitter.com/Utzsza8b0a

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 25, 2022

Podría interesarte también

Mujer pierde la vida en aparatoso accidente de tránsito

Presidente Bukele ante la defensa de la oposición a los pandilleros: “¡Ya saltó la liebre!”

Lesiones dérmicas lograron ubicar a segundo paciente con viruela del mono

Modifican Presupuesto 2022 para impulsar funcionamiento de la Autoridad Salvadoreña del Agua

Asamblea extiende el Régimen de Excepción para combatir el crimen

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCombustiblesGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreños contarán con dos nuevas unidades de atención del ISSS para garantizar salud mental
Noticia siguiente Régimen de Excepción continuará vigente por 30 días más para brindar seguridad contra las pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?