Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Extinción de Dominio realizó la materialización de 46 propiedades al exviceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos Clará, así como de su empresa.
De acuerdo a la FGR los bienes confiscados al exfuncionario tienen un valor preliminar $1,670.000.00 y están vinculados a las actividades de corrupción cometidas por Clará durante su etapa como viceministro.
Hugo Alfredo Barrientos Clará, exviceministro de Obras Públicas y expresidente de CEPA, ha sido acusado de Lavado de dinero y de activos.
Con estas acciones, la FGR pretende recuperar $2.5 millones de dólares desviados de fondos del Estado durante la administración de Mauricio Funes.
Además, el fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio detalló que las propiedades incautadas están ubicadas en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Chalatenango.
Clará fue uno de los funcionarios de confianza del expresidente y prófugo Mauricio Funes, le nombró más de un cargo público durante su administración. Primero como viceministro de Obras Públicas y luego, a falta de nueve semanas para entregar la presidencia, lo nombró como Presidente de CEPA.
Además, la empresa de Clará construyó una vivienda lujosa en Lomas de Altamira valorada en medio millón de dólares para el empresario Miguel Menéndez, “Mecafé”.