El Secretario Jurídico de la Presidencia, Connan Castro, explicó este lunes que los diputados de la Asamblea Legislativa han convertido la interpelación de la Ministra de Salud y del presidente de ANDA en un juicio político.
Según dijo, los legisladores han llegado a atacar a los funcionarios, aun cuando les han dado respuestas técnicas a sus interrogantes.
El funcionario lamentó que los parlamentarios tengan tiempo para este tipo de cosas y no para legislar para resolver los problemas serios del país como la inseguridad y la ley general del agua.
El Secretario Jurídico además explicó que el gobierno está comprometido con el respeto de la institucionalidad y las sentencias o medidas cautelares que dicte la sala de lo constitucional.
El funcionario tambien aclaró que fue el diputado Guillermo Gallegos quien solicitó el ingreso de la Policía y de la Fuerza Armada para que dieran seguridad el día que el presidente Nayib Bukele llegó al salón azul del palacio Legislativo.
Connan Castro aseveró que es el pueblo por sí mismo quien está presionando a los diputados para que aprueben los $ 109 millones que servirán para financiar la fase tres del Plan Control Territorial. Mencionó como ejemplo a los cientos de personas que acudieron ayer a la concentración frente a la Asamblea Legislativa a manifestase pacíficamente.